Un total de 2.100 personas participarón en simulacro de desalojo en el MPPRIJP

Caracas, 13.07.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Con el fin de fortalecer la cultura preventiva en la población venezolana, este viernes 13 de julio se desarrolló un simulacro de desalojo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), donde un total de 1.712 trabajadores que hacen vida en las instalaciones de la sede y más de 300 visitantes acataron las indicaciones de los héroes naranja para desalojar el lugar sin problemas.

Desde el lugar el Director Nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, verificó el desarrollo de la jornada, donde en compañía de funcionarios de Protección Civil Distritio Capital, Libertador y efectivos de los Bomberos de Distrito Capital realizaban las maniobras de rescate de lesionados, así como el desalojo de las personas a una zona segura.

“Desde la sede ministerial ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, se realizó el desalojo de 2.100 personas, en una infraestructura que cuenta con 20 pisos, 17 niveles positivos y 3 sótanos en un aproximado de 14 minutos, esto en el marco del Plan Nacional de Prevención ante Amenazas Sísmicas.”, explicó Rodríguez.

Asimismo el responsable de organismo de prevención apuntó que este ejercicio abarca el ámbito laboral, para fortalecer la cultura preventiva, realizar los planes de evacuación, autoprotección y primeros auxilios.

“En la actividad que es primera vez que se desarrolla en la sede ministerial, participaron 64 Brigadistas de Emergencia, cuya función fue organizar a los trabajadores por piso y direccionarlos para un desalojo seguro y así poder salvar vidas”, finalizó el titular de PC. /

 

 

Texto: Andyvell Román

Foto: Yoneiker Reinoza / Horacio Blanco / MPPRIJP