“Despierta con Protección Civil” llegó a Centro Ocupacional Proescala

Caracas, 11.07.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Desde el Centro Ocupacional para personas con discapacidad Proescala, Ubicado en la Urbanización Cumbres de Curumo – Caracas, funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil impartieron conocimientos en materia de prevención de riesgo, primeros auxilios y sismos como parte del programa preventivo “Despierta con Protección Civil”.

El equipo multidisciplinario de Protección Civil visitó el Centro Ocupacional para adiestrar a docentes y alumnos con algunas normas de autoprotección, qué hacer antes, durante y después de un sismo, cómo practicar una reanimación cardiopulmonar entre otros.

Durante la actividad el G/B Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil hizo acto de presencia para supervisar como se desarrollaba la jornada, donde los jóvenes participaron a través de diferentes circuitos en la formación básica en temas como: Primeros Auxilios (Reanimación Cardiopulmonar y Obstrucción de las Vías Respiratorias) Elaboración de Nudos, Reconocimiento de equipos utilizados en rescates.

Tambié se contó con la participación de la Brigada Canina de Protección Civil para promover los conocimientos básicos en la formación de los canes en cuanto a la obediencia, habilidad, destreza y entrenamiento.

De igual forma, en la actividad denominada “Despierta con Protección Civil” se brindaron conocimientos para el tratamiento de heridas y lesiones que puedan presentarse en las aulas de clase, además de impartirle técnicas de inmovilización de traslado y RCP.

Los estudiantes y facilitadores del Proescala compartieron junto a la brigada canina de Protección Civil, quienes realizaron demostraciones de obediencia y habilidad utilizando la cancha de obstáculos. /

 

 

Texto: Andyvell Román

Foto: Horacio Blanco