Fueron localizados los 7 jóvenes extraviados en el Warairarepano

Caracas, 10.07.2018 (Prensa Protección Civil Nacional). Luego de 23 horas de intensa búsqueda fueron localizados sanos y salvos en el sector Quebrada Quintero los 7 jóvenes que se encontraban extraviados en las inmediaciones del Parque Nacional Warairarepano desde el pasado domingo 9 de julio, así lo dió a conocer el G/B Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil.

El operativo de rescate inició el domingo 9 de julio en horas de la mañana y culminó en horas del mediodía del martes contando con la participación de los Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana, Inparques, Protección Civil Nacional, Miranda, Chacao, Distrito Capital y Sucre.

“Hoy nos encontramos en la sede de los Bomberos Forestales de Pajarito, luego de haber culminado un procedimiento de extracción y rescate de 4 adultos 3 menores de edad, quienes el día domingo ingresaron al Wararairarepano por  la ruta de Sabas Nieves – El Humbolt, y que luego de haberse separado de la vía se desorientaron y fueron localizados entre la 6° y 7° pared de la Quebrada Quintero”, describió el titular del ente preventivo.

Asimismo, Rodríguez informó que este año han sido 6 los casos que se han suscitado de extravío de personas dentro de este Parque Nacional, sin embargo, indicó que todos han sido abordados de manera diligente y oportuna  por las autoridades que  tienen la labor de salvaguardas vidas  y que se dedican a mantener activo el Sistema Nacional de Riesgo.

La prevención es tarea de todos

Rodriguez aprovechó la oportunidad para dar un mensaje al pueblo venezolano y exhortar a seguir las instrucciones de las autoridades de Inpaques al momento de ingresar a Parques Nacionales y Recreativos.

“Quiero hacer un llamado a todo el pueblo a que deben tomar previsiones y deben cumplir las normas que indican las autoridades competentes y estar alerta ante los avisos de prevención que están dispuestos en las aáreas restringidas de estos espacios naturales”, dijo el responsable de PC.

 

 

 

Texto: Andyvell Román 

Fotos: Horacio Blanco