Venezuela se solidariza con Cuba y envía 12 mil toneladas en Ayuda Humanitaria

Caracas, 31.05.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas el Ministro del Poder Popular para las Relaciones del Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol en compañía del G/B Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil hicieron el envío de 12 mil toneladas de insumos a la isla de Cuba para atender a los habitantes que han sido afectados por los embates de la tormenta Alberto.

El ministro Reverol aseguró que el fenómeno climático causó daños a más de 44 mil viviendas, cultivos, el sistema eléctrico, colapso de puentes y carreteras.

“Amor con amor se paga, es por eso que en el día de hoy hemos querido manifestar nuestra solidaridad enviando esta ayuda humanitaria… aquí está el hermano pueblo de Venezuela para seguir ratificando nuestro compromiso. Esta es una expresión tangible del apoyo moral, ético y espiritual, de la solidaridad que caracteriza a los pueblos hermanos. Los insumos incluyen alimentoscolchones, sábanas, botellas de agua, entre otros, precisó Reverol.

Por su parte el Director Nacional de Protección Civil G/B Randy Rodríguez, informó que el equipo técnico y especializado de hombres y mujeres de la Protección Civil está presto a brindar el apoyo necesario para la población cubana.

“Estamos orgullosos de poder apoyar a la isla caribeña y nos solidarizamos con las graves afectaciones que han sufrido las cinco provincias, hoy más que nunca Protección Civil dice presente en esta ayuda humanitaria con el respaldo del ministro Néstor Reverol”, indicó el titular de PC Nacional.

Agradecimiento

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, agradeció por este gesto extraordinario de solidaridad a escasas horas de la visita del nuevo presidente de esta nación, Miguel Díaz-Canel, a territorio venezolano.

El diplomático explicó que muchos cubanos permanecen en centros de evacuación mientras continúan las precipitaciones aprovechó para agradecer el gesto simbólico que el pueblo de Venezuela hace con esta ayuda.

El ministro Reverol recordó que desde este 1º de junio se da inicio formal a la temporada de lluvias en Venezuela e informó sobre la activación del Sistema de Gestión de Riesgos para hacer frente a la temporada de huracanes en el Atlántico.

 

Texto: Andyvell Román

Fotos: Yoneiker Reinoza