Protección Civil Nacional certificó a 34 funcionarios de la GNB en materia preventiva

Caracas, 15.05.2018 (Prensa Protección Civil).-La Dirección Nacional de Protección Civil certificó en un acto solemne a 34 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el 1° Curso Básico de Protección Civil y Administración de Desastres, desde los espacios de la Escuela de Estudio de Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caricuao, municipio Libertador.

La actividad fue presidida por el G/B Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil, quien en compañía del Coronel Ramón Astudillo, Director de la Escuela de Estudio de Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes entregaron las certificaciones a 32 Alféreces y 2 Tenientes Auxiliares de Instrucción que participaron en el curso preventivo.

La inducción constó de 40 horas académicas distribuidas en cinco días, donde los militares recibieron información sobre los aspectos legales de la Protección Civil, primeros auxilios, elaboración de mapas de riesgos, desalojo de estructuras en caso de eventos sísmicos, uso y manejo de cuerdas.

“Estos funcionarios leales a la Patria, fueron instruidos también sobre el funcionamiento de la Dirección Nacional de Protección Civil y su corresponsabilidad con la gestión de riesgo, además de los protocolos de coordinación con el organismo de prevención”, indicó el titular de Protección Civil.

Rodríguez, también indico que ante una amenaza natural es importante conocer la vulnerabilidad y conocer las herramientas dadas por los funcionarios para abordar y manejar la situación de riesgo para así brindar la protección al pueblo.

 “Hoy en día el Sistema Nacional de Riesgo se incorpora a los cuadrantes de Paz como política pública de la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS)”, dijo el General.

Por su parte el Coronel Ramón Astudillo, señaló la importancia de que el personal militar reciba este tipo de inducción, pues en un futuro pueden atender una emergencia mientras llegan al sitio del desastre o calamidad los funcionarios naranja.

“Lo que ellos aprendieron durante estos cinco días les será de mucha utilidad en un momento de emergencia no solo en su lugar de estudio o trabajo, sino también en el ámbito personal, es allí donde deben aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, es de resaltar que es primera vez que el personal militar recibe un curso en materia preventiva”, expresó el Coronel Astudillo.

 

 

Texto: Andyvell Román

Fotos: Yoneiker Reinoza