Protección Civil incorpora a 1.466 héroes naranja a sus filas

Caracas, 04.05.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Un total de 1.466 estudiantes del primer curso especial de Protección Civil y Administración de Desastres egresaron con su certificación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en un acto de grado que se desarrolló el viernes 4 de mayo en Catia, municipio Libertador.

El rector de la UNES el G/D Giuseppe Cacioppo, presidió el acto en compañía del G/B Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil, quienes exhortaron a los graduandos a mantener siempre en alto la ética profesional y asumir el compromiso de servir al pueblo.

“Hoy estamos graduando el primer curso especial de Protección Civil y Administración de Desastres y jóvenes del Programa de Formación Nacional (PNF) Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios. Estos hombres y mujeres desde hoy asumen el compromiso de fortalecer y garantizar el Sistema de Riesgo y Prevención a través de la profesionalización de sus áreas”, agregó Cacioppo durante el acto protocolar.

El G/B Randy Rodríguez, titular del órgano preventivo, felicitó a los nuevos egresados quienes formarán parte de las diferentes protecciones civiles regionales y municipales del país para brindar al pueblo venezolano una atención de calidad en materia preventiva.

“Con alegría le damos la bienvenida a estos jóvenes luchadores que se suman a la prevención y seguridad del pueblo”, destacó Rodríguez.

La Unes desempeña funciones de formación integral, creación intelectual y vinculación social que está al servicio del pueblo venezolano y cumple un proceso permanente de formación profesional y desarrollo integral de quienes conforman los órganos de Seguridad Ciudadana y prevención.

 

 

Texto: Andyvell Román

Fotos: Yoneiker Reinoza