Protección Civil Nacional condecora desempeño de comunicadores en Operativo Semana Santa Segura 2018

Caracas, 26.04.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Con motivo de premiar la ardua labor de informar que desempeñan los profesionales de la comunicación, este jueves fueron condecorados 21 periodistas, productores y camarógrafos que demostraron su ética y compromiso con la población durante el despliegue del Operativo Semana Santa Segura 2018.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones del Interior Justicia y Paz, donde el G/B Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil,  otorgó las condecoraciones Cruz de Protección Civil en su 1º, 2º y 3º clase y los botones de Honor al Mérito de Plata y Bronce a las destacadas figuras de los medios.

“En nombre de nuestro M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las relaciones Interiores, Justicia y paz, hoy se premia la labor que ejercen esos hombres y mujeres que trasmiten el mensaje de lo que desarrollamos nosotros como institución preventiva”, expresó Rodríguez.

A su vez, el titular de Protección Civil Nacional y Administración de Desastres, aprovechó para elevar un saludo al equipo de la PC que día a día unifican esfuerzos para salvar vidas.

“El Sistema Nacional de Riesgo trabaja para proteger a su pueblo ante un desastre o calamidad, crear una cultura de prevención y sensibilizar el mensaje que nosotros transmitimos que es salvar vidas, que se hace eficaz a través de los medios de comunicación”, detalló el director de PC.

Honor a quien honor merece

EL Director Nacional de Protección Civil durante el acto de condecoración, explicó que los medios son un soporte estratégico y vital para que todo el pueblo venezolano sepa con la seguridad ciudadana con la que cuenta a la hora de una emergencia de cualquier índole.

“Nosotros como organismo de prevención estamos reconociendo la ardua labor de los comunicadores, porque son ellos los que llevan el mensaje, que queremos transmitir a nuestro pueblo que es la cultura preventiva”. Puntualizó el General.

 

 

Texto: Andyvell Román

Fotos: Yoneiker Reinoza