Director Nacional de PC visita Táchira para coordinar Gestión de Riesgo ante lluvias

Reunión/ Trabajo en equipo garantiza el éxito de la misión

Táchira, 20.04.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Con el propósito de dar respuesta ante las constantes precipitaciones acaecidas en el estado Táchira, el Director Nacional de Protección Civil G/B Randy Rodríguez realizó una visita en la entidad para evaluar la Gestión de Riesgo ante llegada de las lluvias.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Fuerza de Tarea Simón Bolívar (Táchira), donde participaron representantes de la dirección estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), funcionarios de Protección Civil Estadal, la Redan “Los Andes” y la Gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez.

El Director Nacional de PC, explicó que el propósito de dicho encuentro  estuvo enfocado principalmente en el aporte de maquinarias y equipos para el  descongestionamiento de los principales  afluentes hídricos del estado Táchira a fin de evitar que durante el período de lluvias, colapse el curso de los ríos y quebradas  generando algún tipo de afectación y posterior daño a la población.

“Siguiendo las instrucciones del Ministro del Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol en el contexto de la Gestión de Riesgo para brindar respuestas ante la situación de emergencia latente, se coordinó acciones con los organismos de seguridad y prevención del estado a fin de conformar un equipo de trabajo para realizar la limpieza de quebradas y ríos, evaluar daños, así como demás labores en las zonas afectadas por las lluvias” dijo Rodríguez.

Asimismo el director nacional destacó que se han priorizado varios puntos vulnerables, luego de aprobar un plan de acción entre varias instituciones del estado además de levantar un inventario de necesidades en la entidad.

“El plano preventivo  es fundamental dentro de la gestión  de riesgo de la PC Nacional se debe intensificar las labores de limpieza y mantenimiento  de las zonas vulnerables coordinando previamente con el director estadal y las 21 PC municipales para trabajar por ejes y preparar acciones que mitiguen el daño ante la contingencia presentada por las lluvias” resaltó el general.

Trabajo en equipo

 Desde la dirección estadal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), liderada por el Cnel. Carlos Colombani,  asumió el compromiso de apoyar al equipo de PC Nacional y PC Táchira con maquinaria y demás equipos requeridos para atender oportunamente cualquier eventualidad.

El titular de PC Nacional agradeció el esfuerzo y cooperación entre los diferentes organismos de la entidad a fin de brindar un beneficio a la población.

“En los próximos días se iniciaran las labores de mantenimiento porque un trabajo en equipo es éxito seguro, la población sentirá un gran alivio y seguridad porque nuestra meta es salvar vidas”, puntualizó Rodríguez.