Brigadas de Emergencia del MPPEE actualizan conocimientos para enfrentar eventos sísmicos

Caracas, 11.04.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Este miércoles unos 72 hombres y mujeres del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y de Protección Civil recibieron una actualización de conocimientos a través de un taller de capacitación ofrecido por la Dirección Nacional de Protección Civil para la actuación de un desalojo antes, durante y después de un evento sísmico o cualquier otra emergencia.

El G/B Randy Rodríguez informó que siguiendo las instrucciones del M/G Néstor Reverol focalizando la acción de gobierno en cuanto a la capacitación de brigadas de emergencias en los diferentes entes para la prevención y capacitación ante un sismo. En esta oportunidad se trasladaron hasta las instalaciones del Ministerio de Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) para distar un refrescamiento de conocimientos.

“Aquí hay 72 hombres y mujeres formándose para atender una población de 1.500 funcionarios que hacen vida en la sede ministerial. Estas Brigadas de Emergencias serán los encargados de organizar y orientar  al personal antes, durante y después de un evento sísmico; asimismo de ejecutar las medidas de prevención necesarias para mitigar los daños durante una emergencia”, explicó el General.

Rodríguez enfatizó que el objetivo es preparar a funcionarios y población en general para que puedan enfrentar emergencias y ser multiplicadores a otros.

“El fin de esta capacitación también es garantizar que al momento de un evento todos los trabajadores, debidamente organizados por su coordinador de piso o brigadista abandone las instalaciones en el menor tiempo posible y sin inconvenientes”, dijo Rodríguez.

Reforzamiento y capacitación

En el ciclo de talleres que se ejecuta a través del Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante Amenazas Sísmicas, se actualiza el conocimiento en tres aspectos básicos.

“Los funcionarios refuerzan los conocimientos en primeros auxilios, que deben emplear ante la emergencia en caso de haber un lesionado; control y extinción de incendios, si ocurre un conato de incendio o una emergencia de incendio en las instalaciones y en el caso de desalojos como actuar para abandonar las instalaciones”, puntualizó el Director Nacional de PC.