Protección Civil Mérida se activó para atender emergencia de lluvias del fin de semana

El pasado fin de semana, fuertes lluvias azotaron los estados Mérida y Táchira dejando a su paso varias viviendas afectadas y algunos damnificados.

Según reporte de la Dirección Estadal de Gestión de Riesgo y  Protección Civil conjuntamente con la REEDAN Los Andes, en horas de la madrugada del sábado fuertes lluvias afectaron la zona Panamericana y el Valle del Mocotíes donde el caudal del agua se desbordó afectando dos viviendas.

En la zona Panamericana el torrencial aguacero ocasionó la afectación de las calzadas y el tendido eléctrico. Comisiones de técnico evaluadores se encuentran desplegadas en las zonas de alarma, así lo indicó  Manuel Paredes Carrizo, director de  Protección Civil Estadal Mérida.

“En la jurisdicción de Tulio Febres Cordero, dos estructuras sufrieron pérdida total debido al desbordamiento de la quebrada, también se registraron algunos deslizamientos leves de tierra en la arteria vial que une las poblaciones de Santa Cruz de Mora y Tovar”, explicó Cordero.

 Táchira en emergencia.

Las lluvias acaecidas el sábado en la tarde también afectó el Páramo de Mariño en el estado Táchira, específicamente la población de Seboruco, municipio Simón Rodríguez, donde las lluvias afectaron cuatro viviendas, dos de ellas colapsaron, las otras dos sufrieron afectaciones parciales quedando 12 personas damnificadas producto del desbordamiento de la quebrada La Blanca.

Víctor Dugarte, director de gestión de Riesgo de PC-Mérida, acudió al lugar donde brindo la atención primaria a los afectados y de in mediato reporto a sus pares de PC – Táchira quienes se activaron y tomaron el control de la situación en su jurisdicción.