Protección Civil garantiza a la población un retorno en familia y en Paz

Caracas, 01.04.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA), específicamente en el kilómetro 0, el Director Nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, superviso el dispositivo Semana Santa Segura 2018 para garantizar el retorno en Paz y seguro de los temporadistas.

Rodríguez, Indicó que siguiendo las instrucciones del M/G Néstor Reverol, en el marco del gran Dispositivo Semana Santa Segura 2018, en su fase final con el  retorno de sus vacacionistas, se encuentran supervisando desde el Distribuidor Metropolitano las acciones empeladas por  los funcionarios de seguridad ciudadana y prevención.

“Estamos desplegados en uno de los Trenes de Atención Integral (TAI) de los 22 que están desplegados en los más de 10 mil kilómetros de 17 arterias viales en el país, velando por el regreso seguro y en paz de los ciudadanos.”, dijo Rodríguez.

Asimismo explicó que fueron distribuidos más de mil Puntos de Atención Integral (PAI) y un despliegue de los más de 195 mil hombres y mujeres que conforman el Sistema Nacional de Riesgo, de Protección Civil, La Fuerza Armada Nacional (FANB) y órganos de seguridad del Estado dispuestos para brindar la seguridad que el ciudadano requiere.

Retorno feliz y en paz

El Director Nacional de Protección Civil, refirió la importancia que juega la prudencia y prevención de los ciudadanos en conjunto con las acciones de los organismos de seguridad para garantizar un sano retorno a sus hogares.

“La acción focalizada del Gobierno Nacional fue atender a los temporadistas durante este dispositivo de Semana Santa Segura 2018; gracias a las recomendaciones dadas hemos recibido una actitud positiva del pueblo, porque nuestra meta es salvar vidas. Invitamos a todos las personas que están retronando a sus hogares, seguir las recomendaciones indicadas desde el inicio del dispositivo que es chequear bien el vehículo antes de salir, no utilizar el teléfono celular mientras conduce, no ingerir bebidas alcohólicas si va a manejar, utilizar el cinturón de seguridad, ser prudente”, señaló el director de PC Nacional.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo y desempeño de este grupo de hombres y mujeres que se desplegaron para que el pueblo venezolano haya disfrutado de esta Semana Santa en familia y en Paz.