Protección Civil supervisa dispositivo Semana Santa en Playas de Vargas

Caracas, 29.03.2018 (Prensa Protección Civil).- Con el inicio  del festival deportivo, recreacional y cultural en las playas del litoral central en Vargas, la dirección nacional de Protección Civil realizó una supervisión en las playas de Camuri Chico a fin de evidenciar el despliegue de sus funcionarios y la atención brindada al colectivo.

El G/B Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil durante la supervisión explicó que el Gobierno Bolivariano se ha empeñado en llevar a la colectividad recreación, esparcimiento y Paz, esta semana santa.

“En el estado Vargas más de 3.600 funcionarios de la seguridad ciudadana están en cada una de los puntos de control  y de atención para atender cualquier eventualidad que se presente, además de dos t Trenes de Alarma Integral en los ejes carreteros”. Describió.

Rodríguez también informó que el organismo cuenta con 20 vehículos y dos embarcaciones desplegadas en las costas Varguenses dispuestas a prestar servicio de atención a los temporadistas, que disfrutan desde hoy del festival, deportivo, recreativo, ecológico y cultural de playas.

Éxito total.

El G/B Rodríguez ofreció detalles del despliegue del dispositivo del operativo Semana Santa 2018, indicando que hasta este jueves había sido un éxito total el despliegue de seguridad y prevención.

“Hemos tenido la disposición de cada uno de los funcionarios que integran el Sistema Nacional de Riesgo para la atención de los temporadistas. Queremos que tengan esa sensación de seguridad, ya que la acción focalizada del Gobierno Bolivariano es que todos sus órganos de seguridad ciudadana y el Sistema Nacional de Riesgo están empeñados en salvar vidas”.

Recomendaciones.

El Director nacional aprovechó la oportunidad para extender a la población que aún se encuentran disfrutando de sus vacaciones a prevenir y ser prudentes.

“La mejor recomendación para disfrutar en paz es la prevención y la prudencia que debe tener cada temporadistas, pues cada lugar de recreación y esparcimiento tienen sus normativas. Lo más importante es que hay una corresponsabilidad donde todos debemos estar atentos a prevenir y atender las recomendaciones de todos. Queremos que todas y todos retornen a sus hogares en Paz en esta Semana Santa”.  Finalizó el funcionario.