Protección Civil participó en  debate  del Plan de la Patria 2019-2025  

Caracas, 26.01.2017 (Prensa Protección Civil Nacional).- Con el objetivo de avanzar y concretar propuestas  del Plan de la Patria 2019-2025 directores de Protección Civil liderado por su Director Nacional G/B Randy Rodríguez, acompañado de Bomberos de todo el país, debatieron el tercer ámbito denominado “La Gestión de Riesgo y Eventos Naturales”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y fue presidida por Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP),  quien junto a todos los funcionarios de  organismos de seguridad que conforman este ministerio, abordaron la continuidad de la seguridad territorial.

En cuanto a La Gestión de Riesgo, Reverol detalló que  este Plan promueve la protección integral requerida por la población a corto, mediano y a largo plazo,  y una vez que se concrete, será entregado como una propuesta única al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Escuchamos los aportes de los funcionarios y funcionarias en materia de seguridad y prevención, los cuales permitirán direccionar el Plan de la Patria, sus frentes de batalla, políticas priorizadas y proyectos de inversión” expresó Reverol.

En este sentido, el Director Nacional de Protección Civil, conversó sobre la importancia que tiene la inclusión de la institución en este debate al abarcar manera mancomunada la protección de la población y se pueda plasmar y priorizar los requerimientos principales como son las  de amenazas medioambientales.

Anabel Ovalles // Fotos: Asdrubal Viña