Funcionarios de Protección Civil se mantienen desplegados garantizando el resguardo de la ciudadanía

 Caracas, 30/12/2017/ (Prensa Protección Civil Nacional).- Desde el distribuidor metropolitano de Caracas, el director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez ofreció detalles de la supervisión del operativo navidades seguras que se viene realizando desde el mes de noviembre en todo el territorio nacional.

En este sentido, el director nacional precisó “cumpliendo instrucciones del ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, nos encontramos en el distribuidor metropolitano de la Gran Caracas, donde estamos supervisando el despliegue del dispositivo de navidades felices, donde más de 10 mil funcionarios entre Protección Civil y bomberos se encuentran abarcando a lo largo y ancho de los ejes viales de todo el país, garantizando el resguardo de la ciudadanía este fin de año” dijo.

De esta manera, Rodríguez detalló que se encuentran habilitados 140 puntos de atención medicas, más de 240 puntos de control donde la presencia de los funcionarios garantizan la atención inmediata con un equipamiento completo con 326 ambulancias, 6 mil motos, 89 aeronaves y 300 embarcaciones dispuestos a salvar vidas y atender cualquier necesidad que tenga el pueblo venezolano durante el fin de año.

Al mismo tiempo, detalló que hasta la fecha Protección Civil ha atendido durante este operativo a más de 2700 casos y 2400 traslados en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Rodríguez dio un resumen de la situación climática en estas épocas decembrinas “nos encontramos en un sistema de baja presión donde hasta el momento el mayor incremento de lluvia han sido en la región norte costera y la región andina donde se han recibido 18 afectaciones en cuatro estados que son: Sucre, Nva Esparta, Lara y Anzoátegui en el cual nos  mantenemos en constante monitoreo y atendiendo  a los afectados de manera inmediata” concluyó.

Por último hizo un llamado a la población venezolana a la concientización en cuanto al desplazamiento vehicular ya que es importante la prevención para evitar cualquier tipo de accidente.

Atención al momento

 En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido Guarenas, ocurrió un accidente múltiple donde 3 carros quedaron involucrados.

Cabe resaltar que solo se registraron 6 lesionados, 3 menores y 3 adultos, quienes fueron atendidos por funcionarios de protección civil y trasladados al hospital luciani de forma inmediata.

Periodista: Daniela Echarre