Más de 135 aspirantes del Curso Especial de Protección Civil se capacitan en uso de equipos y materiales de rescate

Siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia de gestión riesgo, la dirección nacional de Protección Civil continúa con la formación de los aspirantes del 1er. Curso Especial, a través de la inducción sobre uso de equipos y materiales  de rescate, en pro de expandir y consolidar la capacitación integral de estos jóvenes.

La actividad se desarrolló en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, donde participaron más de 135 cursantes del centro de formación de este organismo.

El General de Brigada Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, explicó que los estudiantes aprendieron las herramientas necesarias, para dar respuesta oportuna durante rescates en zonas afectadas por desastres naturales o cualquier emergencia.

“Queremos que nuestros muchachos se sientan parte de Protección Civil; desde el primer momento que quedaron seleccionados los sentimos nuestros”, expresó Rodríguez.

Durante dicha actividad los rescatistas y médicos de este organismo explicaron todo lo necesario en cuanto al equipamiento para resguardar la vida de las personas.

Destacó que los vehículos de Protección Civil cuentan con equipos de alta tecnología, como tres camiones de rescates, ambulancia tipo 4, misma que tiene ecosonograma (técnica de alta frecuencia que permite obtener imágenes en tiempo real de algunos órganos del cuerpo), ambulancia neonatal con nebulizador, ventilador de traslado y equipo de reanimación, así como también tipo 1 y 2 con inmovilizador de trauma para trasladar al paciente estable.

“Estamos apostando a la formación de nuestros jóvenes para que una vez finalice este primer curso, sean funcionarios que cuenten con todas los conocimientos y herramientas necesarias para atender cualquier evento adverso”, finalizó.

R:Anabel Ovalles // Fotos: Asdrubal Viña

Protección Civil Nacional