Más de 65 estudiantes del Colegio Santo Tomás De Villanueva participan en Simulacro de Evacuación Sísmica

Caracas, 01.12.2017 (Prensa Protección Civil Nacional).-  Con miras a fortalecer la promoción de la cultura preventiva, Funcionarios de la dirección nacional de Protección Civil, realizaron simulacro de evacuación sísmica en el Colegio Santo Tomas De Villanueva, ubicado en Las Mercedes, Miranda.

La información la suministró, el General de Brigada Randy Rodríguez, director de este organismo preventivo, quien informó que en esta actividad participaron alrededor de 65 niños y niñas de 10  a 12 años de edad estudiantes​ de 6to grado.


En este sentido, precisó que la intención del Programa Nacional de Gestión de Riesgos es lograr que en todo el país las comunidades educativas conozcan las medidas de autoprotección, trabajando de manera mancomunada con los diferentes cuerpos de seguridad y las direcciones municipales de dicho organismo, en aras de atender a la comunidad al momento de presentarse movimientos telúricos, cada niño  sepa resguardar su integridad física.

“Agradecemos en este tipo de actividad la participación del personal docente y estudiantil, quienes pudieron conocer  cómo estar preparados ante situaciones de contingencias;  aprendieron cómo actuar ante, durante y después, la protección en el lugar, cubriendo la nunca, dar  la espalda a zonas vidriadas, entre otras medidas de prevención”, expresó.

Asimismo, añadió que durante este simulacro los pequeños y docentes conocieron el protocolo a seguir, por donde desalojar, mantener el orden en cada una de las etapas del proceso de desalojo en los tiempos óptimos.

Anabel Ovalles// Fotos: Asdrubal Viña