Más de 30 funcionarios se capacitan en materia de Logística ante Eventos Adversos

***El taller tendrá una duración de 3 días donde participarán funcionarios de Funvisis y del Inameh

Caracas, 1-11-2017| (Prensa Protección Civil Nacional).- En horas de la mañana de este miércoles,  más de 30 funcionarios de diferentes organismos como Protección Civil Nacional y de toda la Gran Caracas,  Inameh y Funvisis participan en el taller de Planificación ante desastres, el cual tendrá una duración de 3 días continuos con el objetivo de prepararse en materia de logística,  planificación y organización.

De esta manera, el director nacional de Protección Civil, Cnel. Jorge Galindo, precisó que este tipo de talleres son importantes ya que PC se encuentra en constante crecimiento y formación, por lo que al mismo tiempo le dio la bienvenida a los funcionarios de PC Distrito,  capital, libertador, Chacao, Hatillo y Sucre y del mismo modo, a parte del equipo de Funvisis e Inameh.

“Este tipo de talleres son esenciales para la formación de cada funcionario ya que a la hora de cualquier emergencia o evento natural se tiene que tener en cuenta los elementos logísticos, para llevar a cabo un buen procedimiento ya sea de búsqueda o rescate, en medio de un sismo o desastre natural” detalló Galindo.

Galindo detalló que en base a esto se mantiene en marcha El Plan Nacional de Gestión de Riesgo, realizando inducciones en materia de prevención por sismos ante amenazas sísmicas o hidrometeorológicas.

A este respecto, estos talleres son dictados por funcionarios a quienes se han enviando a distintas partes del mundo como, China, Cuba y Japón donde se han formado con las nuevas tecnologías que otros países manejan para implementarlas en Venezuela y tener una mejor capacitación.

Al mismo tiempo Galindo detalló que en lo que va de año se han registrado más de 475 sismos por encima de 7.5 de magnitud y 18 huracanes.

Es importante resaltar también, que estos talleres se están realizando debido a los recientes eventos sísmicos, ocurridos este 2017 en el cual los funcionarios de PC se mantienen en alerta  las 24 horas del día para ayudar a la ciudadanía en cualquier emergencia que se presente.

Periodista: Daniela Echarre

Fotógrafo: Asdrubal Viña