Culmina con éxito el 3er curso de Primera Respuesta ante Materiales Radiactivos

Caracas, 27-10-2017, (Prensa Protección Civil Nacional).- Con la fase práctica se dio por culminado el 3er curso de primera respuesta ante emergencias con materiales radiactivos, donde más de 20 funcionarios estuvieron durante una semana recibiendo la información y el paso a paso de cómo reaccionar ante una emergencia con materiales nucleares o radiactivos.

De esta manera, funcionarios de PC y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presentaron la prueba para demostrar el conocimiento adquirido y a su vez eximir el curso.

Al mismo tiempo, realizaron la fase práctica, en la cual demostraron el conocimiento adquirido y aunado a ello pudieron determinar, como se pueden desenvolver o actuar en caso de que se presente un evento de esa magnitud.

Es importante destacar que las emergencias que impliquen la presencia de materiales peligrosos, no son muy novedosas en el país, pero de igual forma es fundamental que cada organismo de seguridad maneje la información y conozcan el grado de peligro que puede representar el hallazgo de un material así en una emergencia.

Por último, los funcionarios determinaron que este tipo de cursos son esenciales para la formación de cada organismo de seguridad, ya que son emergencias o eventos que requieren mucha precaución a la hora de manipular un material peligroso.

Periodista: Daniela Echarre

Fotógrafo: Asdrubal Viña