Más de 20 funcionarios se capacitan con el 3er taller de Preparación y Respuesta ante Emergencias Nucleares y Radiológicas

Caracas, 23.10.2017 (Prensa Protección Civil Nacional).- En aras de continuar fortaleciendo la formación de funcionarios de Protección Civil, se dio inicio este lunes al 3er taller de Preparación y Respuesta ante Emergencias nucleares y radiológicas en las instalaciones de la Dirección Nacional de Protección Civil, sede La Carlota.

En el curso se dieron cita más de 20 funcionarios, tanto de PC como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pertenecientes a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX),  esto con el propósito  de que ambos organismos tengan las herramientas y el conocimiento necesario  para facilitar una primera respuesta  ante una emergencia que implique materiales radiactivos.

En este sentido, El director Nacional de Protección Civil, Cnel. Jorge Galindo, expresó “le doy la bienvenida a todos los  que se encuentran  participando en este 3er taller con materiales radiológicos, dictado por especialistas del Ministerio Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, de este modo pido a ustedes saquen el mayor esfuerzo para entender los pasos que se tienen que seguir para manipular materiales peligrosos” dijo.

El taller tendrá una duración de 1 semana y esta dictado por los especialistas: Annaye Carrizo y Omar Vásquez, quienes indicaron la importancia de estos talleres para los funcionarios, debido a las características de  los pasos que se tienen que llevar a cabo para manipular un material con componentes radiológicos.

Asimismo, el taller comenzó con la fase teórica práctica, donde cada funcionario conocerá los niveles de peligro en cada material y a su vez obtendrá el conocimiento de la importancia que tiene este tipo de talleres para responder a la hora de cualquier emergencia de tal magnitud.

Daniela Echarre// Fotos:  Asdrubal Viña