PAI se expande al parque Fernando Peñalver en Carabobo

(Prensa Protección Civil Nacional-21/10/17) Valencia.-  El Parque Fernando Peñalver (Negra Hipólita) ubicado en Valencia, Estado Carabobo, cuenta ahora con el Plan de Atención Integral (PAI) de Protección Civil para defender  el bienestar de la ciudadanía que visita dicho espacio recreacional los fines de semana.

Los funcionarios PC  y grupos de voluntarios del estado Carabobo están capacitados para brindar atención pre hospitalaria a los más de 5 mil usuarios que hacen vida en las áreas verdes del Peñalver.

Por otro lado, el Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, enfatizó que todos sus funcionarios están “capacitados para hacer frente a los eventos multi amenaza que se han venido generando los últimos meses en nuestro país y en el mundo debido al cambio climático”; por lo tanto hizo un llamado a la población a confiar en que estos héroes naranjas son aptos para tratar eventos sísmicos e hidrometeorológicos.

A su vez, Galindo añadió que más de 100 estudiantes pasarán a formar parte del equipo de Protección civil Carabobo en enero del año entrante y que además se espera que se dé inicio al Segundo Curso Especial donde se capacitarán otros 2.400 funcionarios nuevos a nivel nacional.

Por último, el Director Nacional dotó a la delegación regional del organismo con uniformes nuevos y camisas nuevas a los voluntarios de otras organizaciones para incentivar su dedicación y entrega para “salvar vidas”.

Es importante recalcar que el servicio médico primario es inmediato y gratuito. Por lo tanto, en caso de presentarse alguna eventualidad  los visitantes pueden dirigirse hasta la ambulancia ubicada en la entrada principal del parque o llamar al 0800 PCIVIL1 08007248451.