Más de tres mil traslados han realizado paramédicos de PC Miranda

Durante el 2017

Carrizal, 13.10. 2017 (Prensa Protección Civil Regional).-  Funcionarios de Protección Civil Miranda efectuaron de enero a septiembre, 3 mil 24 traslados de personas en ambulancias por diferentes motivos en las regiones del estado.

Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y también director de Protección Civil de la entidad, quien señaló que el mayor número de movilizaciones ha sido por  lesionados en accidentes de tránsito o por algún problema de salud, en los Altos Mirandinos, que abarca los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, donde se realizaron mil 277, mientras que en Barlovento con cobertura en los municipios Andrés Bello, Páez, Pedro Gual, Acevedo, Brión y Buroz, se llevaron a cabo 564.

“En el Área Metropolitana (Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo) se contabilizan 505 traslados, mientras que en la región de los Valles del Tuy (Independencia, Paz Castillo y Simón Bolívar) 438, y finalmente 240 en los municipios Plaza y Zamora”, dijo.

Recordó que a través de la Dirección de Operaciones del organismo, se llevan a cabo estas acciones de manera gratuita en beneficio de los mirandinos.

Lira acotó que gran parte de los traslados a los centros de salud corresponden a ciudadanos que resultaron lesionados en accidentes de tránsito, por lo que exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad y cumplir con las leyes de tránsito a fin de evitar que sigan en aumento las cifras de siniestros viales.

“Los conductores deben conducir con precaución de manera de disminuir considerablemente las cifras de colisiones y lesionados. Esto también contribuiría a reducir el número de traslados, pues las unidades no se dan abasto para atender la creciente demanda diaria” sostuvo.

Finalmente, el director de PC Miranda señaló que las personas que requieran del servicio de ambulancia y atenciones pre-hospitalarias, por emergencias o situaciones adversas, pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0800 PCIVIL1 (7248451)  o al (0212)-383.66.47

Lcda. Ei-ling Gabriela Rodríguez                                                    

Prensa Protección Civil Miranda