El planeta  experimentará la mayor tormenta magnética de la historia

Este 13 y 14 de octubre

Caracas, 13-10-2017 (Prensa Protección Civil Nacional).- De acuerdo a los especialistas, este fenómeno puede generar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones; De este modo según los meteorólogos la tormenta alcanzará una magnitud de 4 en escala de 10, siendo la mayor registrada hasta ahora.

¿Qué es una tormenta magnética?

Es una reacción de nuestro planeta a las erupciones solares que nos llegan en forma de vientos. El luminoso astro expulsa millones de partículas, que son capaces de alcanzar a la Tierra al cabo de pocos días.

¿Qué efectos causará en las personas el fenómeno?

Las personas más sensibles a las manifestaciones meteorológicas del sol, podrían sentir síntomas que van desde dolor de cabeza, molestias físicas, agotamiento o ansiedad.

Por tal motivo, su impacto es relativo, podría generar daños en las comunicaciones de aviones en vuelo con la torre de control, o en los sistemas de localización, como los GPS, que eventualmente dejarían de funcionar u ofrecerían datos incorrectos. Incluso, las brújulas podrían sentir su invisible impacto.

Pronóstico para este fin de semana

Según informó el Inameh en su pronóstico diario, se prevén áreas con abundante nubosidad y precipitaciones para este viernes en gran parte del territorio nacional.

La región central como: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Dtto. Capital tendrán un clima parcialmente nublado con precipitaciones dispersas de corta duración al final de la tarde.

Por otro lado, la región oriental como en: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro se podrían presentar precipitaciones moderadas de corta duración, algunas con actividades eléctricas.

De esta manera,  para este 14 y 15 de octubre se pronostica precipitaciones débiles a moderadas en horas de la tarde.

Periodista: Daniela Echarre