291 inspecciones realizó PC Miranda durante Septiembre

Carrizal, 04.10.2017 (Prensa Regional PC).- Funcionarios de la Dirección de Riesgo de Protección Civil Miranda contabilizaron durante el mes de septiembre y en toda la entidad un total de 291 evaluaciones de riesgo.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director del Instituto Autónomo de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que los uniformados continúan evaluando viviendas, terrenos y estructuras en condición de riesgo producto de las lluvias que han ocurrido en la entidad.

“Los inspectores de riesgo realizan evaluaciones rutinarias así como preventivas ante las fuertes precipitaciones en la entidad”, dijo.

Asimismo, indicó que los efectivos verificaron el riesgo y la vulnerabilidad de cada zona, tales como la presencia de grietas en casas, pendientes inestables o abultamientos en zonas residenciales, así como terrenos, cunetas, vías y estructuras deterioradas, con el fin de garantizar el resguardo e integridad de las personas que viven en lugares peligrosos.

“Las evaluaciones permiten alertar a las familias y a los entes competentes sobre el riesgo en el que se encuentran las viviendas o estructura, para así evitar hechos que lamentar a futuro y preservar la vida de los mirandinos, así como también determinar verdaderamente las causas de las afectaciones a consecuencia de las fuertes precipitaciones”, señaló.

Por último, Lira reiteró los números de contactos para las personas que deseen solicitar inspecciones en su sector. “Se pueden contactar por las líneas telefónicas (0800) 724.8451 0 al (0212) 383.66.47 / 383.79.49 y 0414-246.94.49.

 

Lcda. Ei-ling Gabriela Rodríguez                                                    

Prensa Protección Civil Miranda