Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres emitió 518 reportes

Carrizal, 04.10. 2017 (Prensa Regional PC).- Durante el mes de septiembre, el Centro Estadal dePrevención y Atención de Desastres (Cesprad) emitió un total de 518 reportes entre novedades ordinarias, extraordinarias, viales, meteorológicas, activación de guardianes de la playa y agrupaciones voluntarias en la entidad.

Así lo dio a conocer Víctor Lira, director estadal de Protección Civil, quien detalló que el Cesprad monitoreó durante el pasado mes las condiciones climatológicas de la entidad, así como cualquier novedad y emergencia que se presentara.

“Desde el lunes 18 de septiembre hasta el domingo 01 de octubre monitorearon la ocurrencia de 31 sismos en nuestro país, desde la cuenta oficial de la Fundación

Venezolana de Investigaciones Sismológicas, los cuales a su vez, fueron reportados en boletines informativos a través de nuestra sala situacional”, dijo.

Asimismo, afirmó que se registraron 83 boletines extraordinarios que contemplan mayormente las ocurrencias de percances en las principales carreteras y autopistas de la entidad, como accidentes de tránsito, cierre de vialidad, entre otras.

“Representantes de todos los organismos de seguridad y prevención del estado

Miranda, como Policía, Bomberos y Protección Civil, han venido realizando un trabajo en conjunto para darle tratamiento oportuno a las informaciones de situaciones de emergencia que se presentan en la región. Por eso prestan sus servicios las 24 horas, los 365 días del año”.

Por último, señaló que el Cesprad monitorea todas las informaciones que se generen en la entidad. “Quienes deseen entrar en contacto directo con la oficina del Cesprad, pueden hacerlo a través de los números telefónicos de la Dirección Nacional de Protección Civil  0800 Pcivil 1 (724-84-51)  o al  (0212) 327.96.16 / 327.90.86”.

Lcda. Ei-ling Gabriela Rodríguez