Venezuela lanzará este 09 de Octubre  el 3er satélite “Antonio José de Sucre”  

Caracas, 02.10.2017 (Prensa Protección Civil Nacional).-  El próximo lunes 09 de octubre  se lanzará el 3er satélite VRSS-2, también denominado “Antonio José de Sucre”, así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su alocución en sus programas “Los Domingos  con Maduro”, desde el estado Yaracuy.

 

Durante  su discurso, el Primer mandatario señaló que gracias a las alianzas de cooperación en materia tecnológicas sostenidas con el Gobierno de la hermana República de china,  este tercer satélite enviará datos de prevención sismológica.

 

Asimismo, detalló que este dispositivo contará con cámaras de alta definición e infrarroja y permitirá trabajos de diagnóstico de suelos, recursos hídricos y levantamiento cartográfico, entre otros.

 

Puntualizó que este 3er satélite permite el desarrollo del más alto nivel tecnológico, al tiempo que agregó: “es el tercer satélite soberano, independiente y así continuaremos el cuarto, quinto y sexto satélite”.

 

Para finalizar, cabe recordar, que Venezuela cuenta con 2  satélites, el primero llamado  Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el segundo  Francisco de Miranda, que entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2012.

Texto: Anabel Ovalles // Imagen: Archivo