Arrancó PC sobre Ruedas en el área metropolitana

 Caracas, 06.09.2017  (Prensa Protección Civil Nacional).-  Este miércoles  arrancó PC sobre Ruedas anunciado el pasado fin de semana por el director nacional de Protección Civil, el Cnel. Jorge Galindo, quien  indicó  que esta medida promueve la atención o ayuda prehospitalaria inmediata en las vía publicas antes cualquier eventualidad.

 

En este sentido, el Cnel. Galindo, detalló que para este despliegue se cuenta  con 60 efectivos, 30  motos de altas cilindradas , ambulancias que van a estar distribuidos en una primera fase  en el Distribuidor La Gaviota, Altamira, Plaza Venezuela y la autopista Caracas – La Guaira, prevenidos para resguardar a habitantes del área metropolitana.

Explicó que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública, siendo las causas más comunes exceso de velocidad, cambio inesperado de canal y la distracción (uso de celular).

Precisó que con la movilización de este operativo se podrá obtener datos día tras día ya sea, tránsito, vías, accidentes viales o cualquier novedad que se presente.

 Por último, detalló que se activará servicio de vías rápidas desde las 6:00 am a 6:00 pm.

 

 Anabel Ovalles // Fotos: Lubel Mier y Terán