Entrega de condecoraciones y certificados a más de 180 funcionarios que participaron en la búsqueda y rescate de Kaina Machado y Enmanuel David

caracas, 01.09.2017 (Prensa Protección Civil Nacional).- Después de 6 días amargos que vivieron los jóvenes Kaina Machado de 14 años de edad y Enmanuel David de 16 años, pudieron ver una vez más a los que para ellos se convirtieron en sus héroes, luego de una ardua labor de búsqueda y rescate realizada por funcionarios de Protección Civil, Bomberos Forestales, parte del grupo de Rescate Caracas, Hunboldt, GERS, entre otros rescatista que se avocaron en la búsqueda.

De esta manera, este viernes 1 de septiembre, a exactamente una semana del rescate, tanto Kaina como Enmanuel participaron en el acto de entrega de condecoraciones y certificados de cada uno de los funcionarios y voluntarios que se dedicaron día tras día para dar con su paradero.

Por tal motivo, el director nacional de Protección Civil, Cnel. Jorge Galindo presidió dicho acto acompañado de los adolescentes.

“Después de un arduo pero fortificante trabajo de búsqueda y rescate, nos llena de orgullo y satisfacción tener con nosotros a estos muchachos y verlos en buen estado de salud, esto gracias a una extenso operativo que se hizo y por supuesto a la labor de más de 180 funcionarios que se avocaron día tras día  a dar con el sitio en el que se encontraban los jóvenes” dijo Galindo.

Por su parte Carmen Machado, madre de la niña Kaina, expresó su gratitud con todos los funcionarios por no parar ningún día para encontrar a su hija; “no tengo palabras para agradecer que me hayan devuelto con vida a mi hija, es lo único que tengo en la vida, gracias al Cnel. Galindo, al bombero de Inparques German Gutierrez y a cada voluntario por devolverme a mi vida” expresó la sra Carmen.

En otro orden de ideas, Galindo informó el rescate de los 3 pescadores que zarparon el pasado martes y quedaron a la deriva por fallas en el motor, específicamente al norte de Los Caracas.

Por último enfatizó, que Protección Civil se mantiene alerta tras el paso de la tormenta Irma la cual puede convertirse en huracán pero no representa una amenaza para el país “la tormenta Irma se encuentra pasando en El Caribe, por tal motivo nos mantenemos alerta las 24 horas del día en medio de cualquier novedad y activos con la línea telefónica 0800PCivil1 (724-84-51) disponible para el público en general” expresó.

 

Daniela Echarre // Fotos: Lubel Mier y Teran