PC se mantiene activo ante evento sismológico con la línea telefónica 0800 PCivil 1 (724-84-51)

Caracas, 30-8-2017 (Prensa Protección Civil Nacional).- La mañana de este miércoles se registró un sismo con magnitud de 4.5 Mw a 4 kilómetros al norte del estado Vargas y dos réplicas de MENOR magnitud: 3.9 a las 10:06 y 2.9 a las 10:19 am, sintiéndose en la Gran Caracas, estado Miranda y parte del territorio nacional.

La información fue suministrada por la red social twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), donde detallaron la magnitud del evento y el punto donde se originó el mismo.

En este sentido, el ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Nestor Reverol precisó que se encuentra activado el Sistema Nacional de Prevención de Emergencias y Atención de Desastres; y a su vez se mantendrán atentos y activados todos los organismos de seguridad y atención en los estados para fortalecer los cuadrantes de paz y Sistema de Alerta Temprana.

“Hasta ahora no se reporta ningún daño. Llamamos a conservar la calma y mantenerse atento” expresó Reverol.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Cnel. Jorge Galindo detalló que Protección Civil se mantendrá alerta y activado para cualquier eventualidad que se presente las 24 horas del día.

“Se mantiene activa la línea 0800PCivil1 (724-84-51), para atender cualquier emergencia o novedad que se presente” precisó Galindo.

Periodista: Daniela Echarre

Imagen: Juan Bravo