Más de 20 funcionarios de PC reciben certificados tras haber participado en el curso de Evacuaciones Aeromedicas Helitransportadas

Caracas, 19.07.2017 ( Prensa Protección Civil Nacional).- El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Cnel. Jorge Galindo, hizo entrega de los certificados a los funcionarios que participaron en el curso  teórico-practico de Evacuaciones Aeromédicas Helitransportadas la mañana de este miércoles.
En este sentido, mas de 20 funcionarios recibieron la certificación de la mano de Galindo tras haber culminado con éxito el curso de capacitación para tener las herramientas y el conocimiento oportuno de responder ante una emergencia u operación helitransportada.
A este respecto Galindo manifestó “quiero darle las más sincera palabras de agradecimiento, este curso es extremadamente importante, en el cual ustedes pasan a formar parte del equipo auxiliar de paramedicos que forma PC; en esta oportunidad nos ha correspondido ser los defensores de la base aérea; lleven con ustedes con honor el certificado ya que pocos tienen acceso a la información que ustedes a partir de este momento manejan” detalló.
La actividad se dio inicio luego de 3 días de formación, bajo la dirección de  Gustavo Fanay paramedico de vuelo y el Teniente Cnel. Edinson Ruiz; culminando con la fase práctica la cual les permite a los funcionarios conocer los factores o agentes que se presentan en medio de una emergencia de esta magnitud.
Galindo culminó diciendo que el objetivo fundamental de la dirección de Protección Civil es formar funcionarios para salvar vidas y responder ante cualquier evento o emergencia que se presente.
Periodista:Daniela Echarre
fotos: Neisle Manrique