Protección Civil fortalece líneas de acción para brindar atención oportuna a la población venezolana

Caracas, 14.07.2017 (Prensa  Protección Civil Nacional).-  Como parte del  crecimiento de la Dirección Nacional de Protección Civil, se efectuó una reunión con todos los directores regionales de este organismo, con la finalidad fortalecer la capacidad en respuesta al 100%  de manera en conjunta para trabajar en las medidas y acciones destinadas a proteger a la población venezolana ante cualquier eventualidad.

Así lo informó el Cnel Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, quien junto a su gabinete, desde la sede del Grupo Aéreo 5, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, expresó que se busca el crecimiento integral de PC a través de mecanismos que facilitan la respuesta a todos los sectores, ante la garantía materializada de los derechos ciudadanos.

“Con este encuentro  constatamos el compromiso que tiene esta institución con las regiones para consolidar la rectoría de manera integral facilitando una gestión efectiva”, dijo.

En este sentido, el Cnel Galindo  indicó que esta acción en los próximos años incrementa la efectividad  del papel rector en el ámbito dentro de los lineamientos establecidos desde la dirección nacional.

Más de mil inscritos en curso especial PC

Por otra parte, el director nacional de Protección Civil, señaló que el Proceso de Captación y Selección  en todo el territorio nacional de jóvenes entre 18 a 25 años les da la oportunidad de desenvolverse en el ámbito laboral mediante el Curso Especial de Protección Civil.

“Cumpliendo lineamientos del ciudadano Ministro de Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, ya llevamos más de mil personas registradas, reiteramos el llamado a los jóvenes que estén interesados y les guste salvar vida,  presentarse a la sede regional más cercana con los siguientes requisitos: título de bachiller, notas certificadas y la cédula de identidad, hasta  este 26 de julio tienen la oportunidad”, detalló.

De esta manera subrayó que los jóvenes interesados también pueden hacer cualquier consulta a través del número telefónico 0800Pcivil1 (724-84-51).

Entrega de certificados

En otro orden de idea, durante esta mesa de trabajo el Cnel Galindo, aprovecho la oportunidad para entregar  certificados a más  de 50 funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales Criminalogisticas  (Ciccpc) quienes participaron en los cursos de Primera Respuesta ante Emergencia con Materiales  nucleares o radiactivos y Primera respuesta ante Siniestros Aéreos (PRESAR).

 

Creación de coordinación de alertas tempranas

Galindo, puntualizó que entre los avancen de este organismo esta  la creación de la Coordinación de Alertas Tempranas, conformada por expertos en la materia ante amenaza potencialmente destructoras,sísmicas entre otras, para realizar monitoreo continúo, esto permite que se cree la cultura de la prevención.

Para finalizar, dijo que todos los viernes se está capacitando a las comunidades, con el objetivo que cualquier persona  aprenda y sean multiplicadores en su parroquia.

De esta manera, agregó :“Estos cursos también lo pueden hacer desde sus hogares  a través de las aulas virtuales, no tienen que asistir las personas se tienen que enviar un correo electrónico le damos  un enlace para que participen con nosotros”, culminó.

Periodista: Anabel Ovalles

Fotos: Neisle Manrique

Prensa  Protección Civil Nacional