Áreas nubladas con lluvias en gran parte del país

Caracas, 07.07.2017 (Prensa Protección Civil Nacional).- Para este viernes se espera áreas nubladas con presencia de lluvias y lloviznas intermitentes, en gran parte del país.

La coordinación nacional de alerta temprana informa que la imagen radar ABC, muestra  las localidades donde se desarrollan   sistemas generadores de precipitaciones  durante las próximas horas.

En este sentido, los estados con mayor presencia de lluvias son: Sucre, Miranda, Falcón, Zulia, Cojedes, Barinas, Apure, Táchira, Miranda y Amazonas, esto durante el  avance de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al Oriente del Territorio Nacional y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Por su parte, el Distrito Capital se mantendrá en condición parcial nublado en una temperatura mínima de 19°C y máxima de 29°C.

Cabe destacar que la depresión tropical Nro.4 en su máximo de velocidad sostenido de sus vientos es de 45km/h, no representa peligro para el país, sin embargo se mantendrá  el seguimiento y vigilancia por los efectos indirectos.

La coordinación nacional de alerta,  recomienda hacer inspecciones a los ríos, quebradas y sistemas de drenajes debido a las prestaciones que puedan presentarse en los próximos días.

Periodista: Anabel Ovalles

Fotos: Asdrubal Viña