30 funcionarios de PC se capacitan en el curso de Primera Respuesta Ante Accidente Aéreos Presar

Caracas, 26-06-2017 (Prensa Protección Civil Nacional).- Siguiendo los lineamientos emitidos por el director nacional de Protección Civil y administración de desastres, Cnel. Jorge Galindo, 30 funcionarios de Protección Civil se capacitan en el primer curso teórico-práctico de Primera Respuesta Ante Accidentes Aéreos (Presar).

El curso inició este lunes y se dio lugar en las instalaciones de la base de busqueda y rescate (SAR), ubicada en el aeropuerto internacional de Maiquetia, dictado por el prof. Boris Dominguez, el cual se dividirá en 2 partes, la primera semana con la teoría y continuamente con la práctica que será dirigida por el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penal y Criminalisticas (Cicpc), Fidel Gonzales Avila.

De esta manera, Galindo precisó que este curso se realiza para seguir profesionalizando y formando tanto en la teoría como en la práctica a los funcionarios para que tengan la capacidad y conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia de cualquier índole.

Por último, es importante destacar que con este curso los participantes podrán determinar el peligro, las señales y alertas para tener una respuesta inmediata ante un accidente aéreo utilizando distintos métodos ya sean visual, electrónicos o satelital.

Periodista: Daniela Echarre

Fotos: Neisle Manrique