PC activo ante tormenta tropical Bret

En medio de la alerta con la tormenta tropical Bret, el director nacional de Protección Civil, Cnel. Jorge Galindo mantuvo una reunión este lunes con todos los directores de Protección Civil de Miranda y Distrito Capital, esto con el objetivo de estar preparados para cualquier emergencia y resguardo de personas.
En este sentido, el Cnel. Jorge Galindo precisó “desde la tarde-noche de ayer hemos estado activados y en alerta en conjunto con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para dar la información necesaria al público en general y en nuestro caso estar activo antes esta posible amenaza”. Según reportes del Inameh las lluvias se prevén que inicien entre las 11 de la noche de hoy a las 6 de la mañana. En otro orden ideas, también quedó prohibido el zarpe en la región oriental del país en los estados Anzoátegui, Nva Esparta, Delta Amacuro y Apure, ya que las olas tendrán una altura de 2.5 a 4.0 metros de altura.
Es importante resaltar, que las tormentas tropicales tienen colores de alerta: verde, naranja y rojo. El verde es cuando se detecta el fenómeno, el naranja es cuando el fenómeno se intensifica y el rojo se da cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar.
De este modo, Galindo detalló que la dirección se encontrará activa en las principales quebradas, monitoreando en el distrito capital, el Guaire, Petare, Antímano, Catia, entre otros.
Protección Civil se encuentra activo con su línea telefonica de emergencia el cual está disponible para el público en general 0800 PCivil 1.

Periodista: Daniela Echarre.

Fotos: Neisle Manrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.