Comenzó registro de voluntarios en Protección Civil

Eligio Rojas. Este domingo comenzó el registro de voluntarios en el sistema de protección de riesgos. Se calcula que en Venezuela existen más de 500 grupos de voluntarios que congregan a 57 mil personas, informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, quien sostuvo ayer un encuentro con delegaciones del país en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota).

“El registro tiene como propósito crear una base única con todos los grupos voluntarios y saber la especialidad de cada uno”, explicó Galindo quien agregó que  aspiran incorporar a los 57 mil voluntarios al operativo Carnaval 2017. En dicho dispositivo participaran 175 mil.535 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad.

“La meta es disminuir la ocurrencia de accidentes respecto al año pasado”, indicó el director de Protección Civil.  Galindo refirió que en el año 2016, 51% de los accidentes viales se debió a la imprudencia de los conductores. “En febrero de este año han ocurido 1.120 accidentes viales, de los cuales 120 son con fallecidos”, acotó. Para contrarrestar esa situación, Galindo explicó que en el dispositivo de carnaval se incrementarán los reductores de velocidad en las principales carreteras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.